Video inteligente en ciudades más seguras

Tráfico con tecnología de vigilancia en red

Los problemas del tráfico afectan a millones de personas cada día. Sin embargo, hay innovación para contrarrestar el impacto de los desafíos habituales del tráfico con video inteligente.

Los sistemas de video en red actuales son increíblemente robustos y pueden integrarse fácilmente con diferentes dispositivos de video y no video y, lo que es más importante, con otros sistemas en sí mismos. Esta facilidad de integración permite que los activos fijos y móviles compartan fácilmente información útil. A su vez, esto proporciona una imagen más completa en múltiples ubicaciones que la que podría lograr cualquier dispositivo por sí solo, lo que lo convierte en un verdadero habilitador de multiplicador de fuerza.

¿Qué es una ciudad inteligente?

No existe una definición universalmente aceptada de ciudad inteligente; varía entre ciudades y países, dependiendo de su nivel de desarrollo, voluntad de cambio, reforma, recursos y aspiraciones de los habitantes de la ciudad.

Se podría decir que el factor común entre todos los proyectos de ciudades inteligentes del mundo está en su objetivo final: mejorar la calidad de vida o la habitabilidad de sus ciudadanos.

Movilidad

Las ciudades inteligentes utilizan sistemas de vigilancia para mejorar la gestión del tráfico y la movilidad urbana, haciendo que las calles sean más seguras y eficientes para todos los usuarios. El video inteligente junto con el análisis de video, es una herramienta clave para monitorear las redes de carreteras, las intersecciones y cómo se mueven las personas en la ciudad.

Proporciona una vista en tiempo real del flujo de tráfico y los incidentes, incluidos los accidentes, las filas y la gestión de multitudes, que pueden interrumpir el flujo libre de movimientos en la ciudad.

Satisfacción de necesidades en múltiples escenarios

Una unidad de control integra detección de infracciones de tráfico, medición de la velocidad, detección del flujo de tráfico, análisis del comportamiento del conductor y otras funciones inteligentes para satisfacer las necesidades de un control eficaz del tráfico en diversos escenarios.

Condiciones extremas

Un componente clave del video en red es su capacidad para entregar video inteligente de alta calidad en las condiciones de iluminación más difíciles, incluida la luz reflectante en constante cambio, y especialmente en condiciones de muy poca luz. Por ejemplo, el amplio rango dinámico (WDR) puede minimizar los efectos de los faros cegadores y los reflejos causados por la luz solar y los pavimentos mojados.

Para situaciones en las que no hay luz, las cámaras térmicas pueden intervenir para crear imágenes basadas en la firma de calor de una persona o un vehículo.

Con estas aplicaciones desarrolladas con IA que ingresan al mercado, los ingenieros de transporte y los planificadores urbanos pueden recopilar, monitorear y analizar rápida y fácilmente los datos de video del tráfico. Una comprensión más profunda del flujo de tráfico, el comportamiento de los usuarios de la carretera y los patrones de accidentes permite que los policías estatales y de la ciudad tomen decisiones más inteligentes sobre la infraestructura del tráfico y mejoren la seguridad vial y la movilidad de los conductores y peatones.

Estacionamientos 

Esto también incluye la gestión del estacionamiento en una ciudad, que se puede mejorar con estas soluciones. Las cámaras y los análisis pueden detectar vehículos no autorizados estacionados en zonas predefinidas, al tiempo que guían a los conductores hacia los espacios de estacionamiento disponibles. Esto no solo ayuda a prevenir la congestión o las interrupciones, sino que también mejora la habitabilidad general de una ciudad.

Movilidad inteligente

Al entrenar a las cámaras para que reconozcan estos eventos a través del aprendizaje profundo, las autoridades de tráfico reciben una notificación automática.

Esto les permite actuar de forma rápida y adecuada para solucionar el problema, enviando ayuda a la zona del accidente, planificando rutas de tráfico alternativas o retirando los vehículos aparcados ilegalmente que puedan obstruir carreteras o accesos. Además, el análisis de datos de tráfico históricos y en tiempo real a lo largo del tiempo permite a las autoridades predecir las horas pico y prepararse para ellas en consecuencia.

Las iniciativas de ciudades inteligentes también mejoran el transporte público. Desde la movilidad como servicio hasta los vehículos autónomos, las ciudades utilizan cada vez más sensores y cámaras para optimizar los autobuses, el metro y los trenes.

Gestión del tráfico con bajas emisiones de carbono

Esta solución presenta un diseño integrado «todo en uno” con un número reducido de dispositivos necesarios para el control del tráfico, esta solución puede reducir significativamente los costes de equipamiento e instalación, y minimizar al mismo tiempo las emisiones de carbono y la huella de carbono.

En general, la solución de tráfico inteligente integra dispositivos de alto rendimiento y plataformas de gestión con innovación y personalización constantes para cubrir una gran variedad de escenarios de tráfico vial urbano y aparcamiento inteligente, como intersecciones, autopistas, puentes y carreteras urbanas. 

Los productos de videovigilancia en las carreteras pueden ayudar a resolver los problemas del sistema de transporte con capacidades profesionales y tienen como objetivo responder a las acciones de bajas emisiones de carbono, promover la vida verde y ayudar a las ciudades a desarrollarse de manera sostenible, permitiendo una sociedad más segura y una vida más inteligente.

Esperamos que este blog, te haya ayudado a saber más del video inteligente que se tienen en las ciudades. Si tienes alguna duda o tienes algún proyecto de videovigilancia ¡Contáctanos! www.pluginc.mx | ventas@pluginc.mx | WhatsApp 222-888-2624 o búscanos en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *