Los retos del uso de una cámara de videovigilancia

Conoce los principales problemas y cómo solucionarlos, para mejorar tu videovigilancia

camaras

Hoy la videovigilancia es una necesidad, debido a las experiencias desagradables que vivimos día a día. Un ejemplo, son los actos violentos a centros comerciales que conlleva al responsable de la tienda acudir a este método de seguridad.

Pero este no es el único uso que le podemos dar a las cámaras de videovigilancia, existen procesos automáticos de producción, dónde las cámaras permiten optimizar y asegurar dichos productos para mejorar la producción.

Debemos tener un objetivo específico para el uso que se le dará a las cámaras, te aseguramos que encontrarás un equipo para cada necesidad.

Instalación de un Sistema de videovigilancia

camara_solucion

Es importante conocer los problemas a los que te puedes enfrentar y como solucionarlos, muchas veces las empresas al desconocer el sistema piensan que con una simple instalación obtendrá resultados, sin embargo se enfrentan a situaciones que jamás imaginaron, como vandalismo, mal clima, etc.

Problemas comunes al usar cámaras de videovigilancia

Aunque adoptes soluciones de videovigilancia sofisticadas que ofrezcan sensores de movimiento, visión nocturna, resolución HD, almacenamiento en la nube, etc.

Poco servirá si no cuentas con la protección y respaldo de energía eléctrica así como un sistema que soporte los equipos.

Las variaciones de voltaje del suministro y el ruido eléctrico que provocan algunos dispositivos pueden introducirse a través de los cables coaxiales y de red de la cámara de videovigilancia.

Todo esto puede provocar desde interferencia y distorsión en la imagen que registran, hasta quemar la cámara y la grabadora, inutilizándola durante un evento delictivo.

Interferencias

Las cámaras de videovigilancia, además de manipularse fácilmente al cortar el suministro eléctrico, pueden tener interferencias si no se colocan en las áreas adecuadas.

Se puede perder conectividad en tiempo real e incluso distorsionar la imagen al estar instaladas en el lugar incorrecto.

Otro problema es el elegir incorrectamente el equipo por falta de información, lo que provocaría un daño tanto físico como funcional y así mismo una perdida de garantía por parte del fabricante.

Soluciones PlugInc

Es común que exista distorsión en las imágenes y no se pueda distinguir la persona o el objeto, a veces pensamos que se trata del equipo, pero es tema de instalación.

• En primer lugar se tiene que fijar un objetivo de lo que queremos monitorear.

• Una vez que tengamos el objetivo, buscar cámaras que cubran los requisitos, tomando en cuenta la zona a vigilar, horario e incluso clima. (Existen diversidad de equipos, interior, exterior, antivandalicas, industriales, con infrarrojo, etc) .

• Por último,instalarlas en el lugar correcto para tener el ángulo perfecto y tomar en cuenta los accesorios que conllevan a esta instalación, para ello existen manuales que dan este tipo de referencias.

Tomando en cuenta los puntos anteriores, es importante mencionar que no solo basta con la instalación y elección de cámaras, sino también con el sistema que permitirá suministrar y monitorear dichos equipos.

Barras supresoras

Las Barras Supresoras de sobretensiones con filtrado de ruido eléctrico, se usan a fin de garantizar una imagen libre de distorsiones y proteger los equipos contra las variaciones y descargas eléctricas.

Sistemas UPS

Un Sistemas UPS es para proteger la solución de video vigilancia contra las fallas de la energía eléctrica, proporciona tiempo de respaldo a través de sus baterías durante un apagón, para respaldar el funcionamiento y monitoreo remoto de las cámaras.

Software de administración y monitoreo

Tanto de la energía eléctrica como almacenamiento de datos, que notifica a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, cualquier evento relacionado con el suministro eléctrico.

Switch

Switch de red con puerto PoE o DVR que integre PDU con supresor de sobretensiones, a fin de distribuir energía confiable y administrar de manera adecuada las cámaras para garantizar la máxima calidad de las señales de voz y video.

Esto aumenta la velocidad, la calidad de la señal de la red y disminuye los costos.

Como podemos observar los problemas en los sistemas de videovigilancia existen, pero podemos prevenirlos con las soluciones adecuadas a fin de minimizar los daños.

¡No lo pienses más! implementa esta solución en tu empresa u oficina. Si requieres algún equipo de cámaras de videovigilancia y no sabes cuál ¡Con gusto te asesoramos! www.pluginc.mx | ventas@pluginc.mx | WhatsApp 222-888-2624 o búscanos en nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *