Conoce las ventajas que te puede proporcionar contar con un portal cautivo en tu empresa o negocio.
Cuando se tiene una empresa o negocio probablemente se le quiere dar a nuestros clientes la facilidad de conectarse a nuestra red WiFi y de esta forma tener un diferenciador ante nuestra competencia, sin embargo, esto muchas veces llega a ser un punto vulnerable a tomar en cuenta en nuestra red.
Un portal cautivo es una herramienta de gran utilidad que te permite controlar y gestionar el acceso a la red WiFi, a través de un proceso de autenticación o login.
Muchas veces a través de este sistema podemos recoger información sobre los usuarios a cambio de habilitar el acceso a una red WiFi de calidad.
Normalmente un portal cautivo presenta al usuario, los términos de servicio y éste debe aceptarlos expresamente antes de poder acceder.
Algunas veces el ingreso puede ser por medio de una contraseña, la cual podría ser brindada después de algún consumo o compra.
¿Por qué un portal cautivo?
Cuando se brinda una contraseña WiFi a cualquier persona, realmente no se sabe quién está conectado, la única información que se podrá saber son las Mac Address de los dispositivos pero sin otro tipo de información.
Utilizando un portal cautivo, fácilmente podrás identificar a las personas que se conecten a tu WiFi. Así si algún usuario hace un uso indebido de la red, tendrás toda la facilidad para poder tomar algún tipo de medida de seguridad.
Beneficios
Brinda seguridad de los recursos de la empresa dentro de su red. Brinda además, una mayor control sobre su ancho de banda, ofreciendo la posibilidad de limitar de forma personalizada los tiempos de conexión e incluso la cantidad de ancho de banda que se consume por usuario.
Otro beneficio es que se puede controlar cuándo caducan las sesiones de los usuarios.
Otra ventaja importante a destacar es que es una herramienta útil para saber los distintos perfiles o personas que visitan un negocio.¿Qué tipo de acceso maneja?
Tipo de acceso
Portal de login
Redirige al usuario a un portal de acceso o login en donde encontrará los pasos que ha de seguir para poder disfrutar del acceso a internet.
Proceso de autenticación
Normalmente se le solicita al usuario llenar un formulario de acceso y completar así el proceso de autenticación. Alguno de los datos que se solicitan dentro de un portal cautivo para poder acceder a una red WiFi son:
E-mail, nombre, edad y fecha de nacimiento.
Esta información se guarda en una base de datos propia y se puede recurrir a ella para futuras campañas de fidelización o venta directa.
Social WiFi marketing
Se puede hacer uso para la autenticación diferentes perfiles de redes sociales como Facebook, Google, Twitter, LinkedIn o Spotify.
Este paso puede incluir la obligatoriedad de compartir el acceso al WiFi del establecimiento a través de redes sociales o el seguimiento del perfil del negocio en Facebook o Instagram como requisito.
Posteriormente…
Landing page de aterrizaje. Una vez que se completa el registro el establecimiento puede elegir a dónde se redirige el usuario, por ejemplo una web corporativa o una Landing corporativa especifica en donde se promocione servicios o descuentos especiales, esta opción es altamente recomendable si se quiere mejorar el upselling de cada cliente.
Utiliza tu portal cautivo como una herramienta de marketing
Esta es una de las funcionalidades más atractivas, pues permite implementar campañas de WiFi marketing:
- Se pueden crear campañas de marketing automatizadas con base en los distintos perfiles de clientes.
- Permite analizar los datos de los clientes y utilizarlos para tomar decisiones operativas de ventas y marketing como promociones, descuentos o política de precios.
- Identificar a cada cliente para poder enviar ofertas o descuentos personalizados.
Diferenciador
Cuando existe una mejora en una red WiFi, automáticamente, el cliente o usuario se convertirá en el embajador de marca de nuestro establecimiento, sobre todo si escribe alguna reseña o review en redes sociales como Instagram o en TripAdvisor.
Seguridad ante todo
Un portal cautivo evita el comprometer la seguridad de los datos de usuarios, lo cual representa un peligro de robo o uso fraudulento de información sensible, como por ejemplo datos bancarios.
Otras medidas de seguridad adicional puede ser el control permanente de usuarios y la generación de distintos permisos con niveles de autorización diferenciados, bloqueos y alarmas ante algún intento de hackeo.
Si tienes la inquietud por saber si esta solución se puede adaptar a tu negocio, nosotros te podemos asesorar y ofrecer la mejor solución a tu medida. ¡Contáctanos! A través de nuestras redes sociales, WhatsApp 222-888-2624, a nuestro correo contact@pluginc.mx o bien en: https://pluginc.mx/contacto/