¿Qué es Fortinet y cómo me puede ayudar?

Fortinet brinda seguridad amplia, integrada y de alto rendimiento

¿Qué es Fortinet?

Fortinet proporciona seguridad de red, así como productos de acceso seguro que comparten inteligencia y trabajan en conjunto para formar un fabric corporativo. 

Security Fabric

Combina procesadores de seguridad, un sistema operativo intuitivo e información de amenaza aplicada para brinda una seguridad comprobada, rendimiento y mejor visibilidad y control, con una administración sencilla.

A través de esta herramienta se reduce y administra la superficie de ataque por medio de una visibilidad integrada, para detener amenazas con la prevención integrada de amenazas basada en IA.

Con esto se reduce la complejidad a través de operaciones automatizadas. 

FortiGate

Es la plataforma de Fortinet más emblemática del Enterprise Firewall. Está disponible en una amplia gama de tamaños y factores para adaptarse a cualquier entorno con base en una amplia gama de funciones de red y seguridad, todos ellos de última generación. 

ciberseguridad 3

Calidad avalada

ciberseguridad_4

La posición que actualmente ocupa Fortinet, ha sido avalada por analistas del sector, laboratorios de pruebas independientes, organizaciones empresariales y medios de comunicación a nivel internacional.

Fortinet se encuentra dentro de la mayoría de las compañías de Fortune 500, considerados clientes satisfechos. 

Un poco de historia

Fortinet tiene su sede en Sunnyvale, California y cuenta con oficinas en todo el mundo. Fue fundada en el 2000 por Ken Xie, anterior presidente y Director Ejecutivo de NetScreen.

Después de reconocer que los firewalls y las VPN por sí solos no podían detener los ataques de red de aplicaciones y contenidos como virus, intrusiones, spam y contenido malicioso, surge la idea de fundar Fortinet.

ciberseguridad_5

Administración unificada de amenazas

Fortinet es considerada como pionero en el concepto de Administración unificada de amenazas (UTM), que unificó estas funciones en appliances únicos y altamente funcionales.

¿Qué es la seguridad de red?

Este concepto hace referencia a las tecnologías, procesos y políticas que son utilizadas para defender cualquier red, tráfico de red y activos accesibles por red frente a un ciberataque, acceso no autorizado y pérdida de datos. 

¿Qué se debe proteger?

Los diversos límites de la red y también dentro de la red, con un enfoque de capas ¿La razón? Es debido a que existen vulnerabilidades en cualquier sitio, desde dispositivos  y rutas de datos a aplicaciones y usuarios. 

Existen diversas herramientas de administración de seguridad de red.

Tienen como objetivo abordar las amenazas individuales o aprovechar con otras necesidades de amenazas, por medio de una plataforma que priorice la integración automatizada.

¿Cuál es la importancia de la seguridad de red?

Las amenazas a la red, siempre están evolucionando, pueden ir desde ataques de Denegación de servicio distribuida (DDos) hasta ransomware.

La frecuencia, el volumen y la sofisticación de los ciberataques y no dan el menos indicio de frenarse. 

Todas las organizaciones sin importar el tamaño, requieren seguridad de red, pues hasta la menor interrupción a la infraestructura de red, puede dañar la reputación de la organización haciendo que el resultado sea desastroso. 

A menudo comienzan como intrusiones inofensivas que no se detectan fácilmente, posteriormente pueden llegar a forzar a las organizaciones a pagar enormes sanciones e incluso cerrar definitivamente. 

¿Cuáles son las alternativas de seguridad?

Un componente es el Next-Generation Firewall (NGFW). Sin embargo la mayor recomendación es que se deben utilizar otras técnicas.

Firewall

Es un producto con décadas de existencia, brinda seguridad estándar, que es utilizado en la mayoría de las organizaciones. 

Existen equipos Next-Generation Firewall (NGFW) el cual va más allá de la inspección de protocolo o puerto y las técnicas de bloqueo de un firewall tradicional para agregar inspección a nivel de la aplicación, prevención de intrusiones e inteligencia desde fuentes fuera del firewall. 

Se emplea un filtrado de paquete, tanto estático como dinámico para garantizar que las conexiones entre la red, internet y el firewall sean seguras y puedan convertir direcciones de la red y de puerta para la asignación del IP. 

Sin embargo hay que tomar en cuenta que los NGFW pueden filtrar paquetes basados en aplicaciones, por medio de sistemas de prevención de intrusiones (IPS) basados en la firma o lista blanca. 

La diferencia más clara entre los firewalls tradicionales y los NGFW es la capacidad de bloquear que un malware ingrese a una red. 

Sistemas de prevención de intrusiones (IPS)

Un sistema de prevención de intrusiones (IPS) identifica actividades sospechosas y detecta o previene que ataquen redes informáticas. 

Monitorea actividades, capturan información sobre ellas y las reportan a los adminsitradores de red. Los IPS iniciarán los pasos preventivos como configurar otras herramientas de seguridad de red, para futuros ataques y ajustarán las políticas de seguridad. 

Las herramientas IPS son un componente importante en la seguridad de red completa.

Si la seguridad de tu red lógica te preocupa… ¡Contáctanos! www.pluginc.mx | ventas@pluginc.mx | WhatsApp 222-888-2624 o búscanos en nuestras redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *