Los switches son parte fundamental de una red, pues nos permiten conectar varios dispositivos entre sí
El switch en una red es fundamental, nos ayuda a interconectar varios dispositivos como computadoras, access points, impresoras, servidores, etc. la finalidad es tener la capacidad de compartir información y comunicarse entre sí.
¿Administrados o no?
Un switch no administrado esta diseñado para que se pueda conectar y funcionar, éste no necesita configuración, pues generalmente se usan para la conectividad básica. Su uso se limita a redes domésticas o donde se necesiten puertos, como en un escritorio o laboratorio.
Los switches administrados ofrecen mayor seguridad, funciones y flexibilidad, en este caso, sí podemos configurarlos para que se adapten según nuestras necesidades. Al tener un mayor control, se puede tener un mayor nivel de seguridad y de calidad de servicio para el usuario de la red.
Debemos ser conscientes de que, entre más dispositivos se agreguen a la red, más tiempo se tardarán los datos en llegar a su destino. El switch evita éstas y otras limitaciones, a comparación de un concentrador de red.
¿Qué es un router?
Los switches que permiten la comunicación entre diferentes dispositivos de distintas redes.
El router permite conectar computadoras en red que enruta paquetes en diferentes redes. Otro uso lo podemos encontrar cuando un router conecta computadoras en red a Internet, de modo que varios usuarios puedan compartir una conexión.
Otra gran ventaja es poder conectar redes dentro de una organización o conectar las redes de varias ubicaciones (sucursales). El router distribuye el tráfico de datos y elige la mejor ruta para que la información viaje a través de la red, haciendo que el tráfico sea eficiente.
Las redes en la actualidad
Los switches siguen siendo la base de las redes modernas, sin embargo, su papel ya no se limita solo a ofrecer conectividad por cable. Ahora, su función va mas allá, pues deben ofrecer agregación wifi de alto rendimiento y hacer las veces de guardián del IoT, con la garantía de una disponibilidad sin interrupciones (24×7)
El papel de Aruba
La cartera de productos de conmutación de nueva generación de Aruba, ha sido creada para el mundo digital actual, para satisfacer las demandas de los casos de uso más exigentes, desde la capa de acceso, hasta el núcleo e incluso en un centro de datos.
Basada en principios nativos de la nube, la cartera de productos ofrece al departamento de TI la flexibilidad de implementar una única plataforma desde el acceso en el perímetro hasta el centro de datos, que incluye herramientas de gestión intuitivas y análisis distribuidos que transforman la experiencia del operador de red de TI.
Ventajas principales
- Operaciones con un único modelo operativo. Tener un único sistema operativo desde acceso en el perímetro hasta el centro de datos para garantizar una red homogénea y con facilidad de gestión.
- Ahorro de tiempo a través de la automatización inteligente. Coordina de una forma fluida, segura y rápida el aprovisionamiento y los cambios de switches con una automatización inteligente.
- Solución de problemas productiva. Mejorar la solución de problemas con visibilidad de la red en tiempo real, a través de análisis integrados en cada switch para detectar y resolver problemas.
- Aplicación segura y sencilla de políticas unificadas. Implementar políticas basadas en roles, para las redes por cable e inalámbricas a fin de mantener el tráfico segmentado y garantizar la seguridad.
- Redes fiables y siempre en funcionamiento. Capacidad de programación y automatización para una alta disponibilidad en funciones.
Solución de conmutación CX de Aruba
Aruba simplifica la complejidad de gestionar las redes actuales con automatización basada en IA y segmentación basada en políticas.
La familia de switches de Aruba se ha diseñado para redes que van, desde centros de datos, sucursales y campus empresariales.
Proporcionan capacidades de supervisión y solución de problemas en la red líderes del sector. La visibilidad total con análisis contextuales permite simplificar las operaciones de red, reduce la complejidad y habilita tiempos de respuesta más rápidos.
Gestión y configuración automatizadas
La cartera de soluciones para conmutación de Aruba CX, ofrece la organización en cambios dentro de la configuración de los switches, Aruba NetEdit introduce esta automatización para efectuar cambios rápidos y seguros a escala de la red y garantiza el cumplimiento de la políticas tras las actualizaciones de red. Entre las capacidades inteligentes se encuentran las funciones de búsqueda, edición, validación, implementación y auditoría.
Brinda además en una integración con NAE, análisis de supervisión y solución de problemas en toda la red, simplificando y acelerando las operaciones.
Alta disponibilidad
La extensión de conmutación virtual Aruba (VSX) se ha diseñado desde cero para ofrecer requisitos de disponibilidad, virtualización y sencillez para conseguir un funcionamiento ininterrumpido.
Implementación en un toque
Una aplicación móvil fácil de utilizar simplifica la conexión y gestión de los switches Aruba CX, independientemente del tamaño del proyecto de red.
La información de los switches de la aplicación móvil Aruba CX también se puede importar en Aruba NetEdit para una gestión simplificada de la configuración y validar de forma permanente la conformidad de las configuraciones en cualquier punto de la red.
Independientemente del tamaño que tenga tu red, Aruba Networks tendrá una solución que se ajuste a tus necesidades, ¡Contáctanos! www.pluginc.mx | ventas@pluginc.mx | WhatsApp 222-888-2624 o búscanos en nuestras redes sociales.