¿Por qué mi WiFi se desconecta a cada rato?

Con estos consejos rápidos aumenta la señal inalámbrica de tu enrutador, amplía y optimiza la cobertura WiFi

Wifi

¿Todo es culpa del WiFi?

Antes de culpar al WiFi, asegúrate de que la señal de Internet que ingresa a tu casa esté funcionando como debería, sobre todo con tu enrutador.

Por lo que tendrás que hacer algunas pruebas, primero busca un cable Ethernet y conecta tu computadora directamente al módem; es posible que necesites un adaptador USB a Ethernet si su computadora portátil no tiene un puerto Ethernet.

Si el módem parece estar bien, intente nuevamente pero ahora de forma inalámbrica, de pie junto al enrutador. Al obtener velocidades igualmente buenas junto al enrutador, pero no en otra parte de la casa, entonces su cobertura Wi-Fi puede ser la culpable. Si su Internet sigue siendo lento junto al enrutador, es posible que tenga algún equipo desactualizado que necesite un update o debe cambiar de equipo.

Recordemos que en materia de redes, nada es eterno y llega el punto, donde es necesaria la sustitución de los aparatos más antiguos y que han dejado de funcionar con total eficacia. Estos sencillos consejos pueden ayudarlo a optimizar su red:

1. Actualiza el firmware de tu enrutador WiFi

Los fabricantes de enrutadores siempre están mejorando el software para ganar un poco más de velocidad. La mayoría de los enrutadores actuales tienen el proceso de actualización integrado en la interfaz de administración, por lo que solo es cuestión de presionar un botón de actualización de firmware. Otros modelos, especialmente los antiguos, aún requieren que se visite el sitio web del fabricante, descargar un archivo de firmware de la página de soporte de tu enrutador y cárgarlo en la interfaz de administración.

2. Ubica el enrutador WiFi en un lugar óptimo

El lugar donde coloques el enrutador puede afectar enormemente tu cobertura inalámbrica. Los enrutadores inalámbricos necesitan espacios abiertos, lejos de paredes y obstrucciones.

Mantén el enrutador alejado también de aparatos electrónicos o electrodomésticos de alta resistencia, ya que puede afectar el rendimiento de Wi-Fi. Si el enrutador tiene antenas externas, oriéntelas verticalmente para aumentar la cobertura. Si puede, incluso elévelo o móntelo en lo alto de la pared o en el estante superior para obtener una mejor señal.

3. Selecciona la mejor banda de frecuencia WiFi

Asegúrese de tenerla configurada con un rendimiento óptimo. Si tiene un enrutador de doble banda, es probable que obtenga un mejor rendimiento al cambiarla a la banda de 5 GHz. 5GHz no solo ofrece velocidades más rápidas, sino que probablemente encontrará menos interferencias de otras redes y dispositivos inalámbricos. 

Verifique la interfaz de administración de su enrutador, busque la opción de red de 5GHz y dele el mismo SSID y contraseña que su red de 2.4GHz. De esa manera, tus dispositivos elegirán automáticamente la mejor señal siempre que puedan.

4. Elimina a los intrusos

Es probable que el problema no tenga nada que ver con la interferencia o el alcance del Wifi. Si tu red está abierta o tiene una contraseña débil, podría tener uno o dos intrusos en su red. 

Para ello existen programas que puedes descargar para descubrirlos y una vez identificados elimínalos, y protege tu red con una contraseña segura. 

5. Cambia de canal

La interferencia es un gran problema, las señales de otras redes inalámbricas pueden afectar la velocidad, sin mencionar algunos teléfonos inalámbricos, microondas y otros dispositivos electrónicos.

Los enrutadores modernos pueden cambiar de diferentes canales cuando se comunican con sus dispositivos. La mayoría de los enrutadores elegirán el canal por ti, pero si las redes inalámbricas vecinas también usan el mismo canal, habrá una congestión de señal. Por lo que un buen enrutador configurado en automático intentará elegir el canal menos congestionado, pero los enrutadores más antiguos o más baratos pueden elegir un canal predefinido, incluso si no es el mejor y esto podría ser un problema.

Si la configuración automática no te está funcionando bien, inicie sesión en la interfaz de administrador de tu enrutador, dirígete a la categoría inalámbrica básica e intenta seleccionarla manualmente, idealmente, una que no esté siendo utilizada por muchas redes en su área.

enrutador wifi

6. Controla la calidad de servicio

La mayoría de los enrutadores modernos, vienen con herramientas de calidad de servicio (QoS) para limitar la cantidad de ancho de banda que usan las aplicaciones. Por ejemplo, podría usar QoS para priorizar las videollamadas en Skype o Zoom sobre las descargas de archivos; de esa manera, la videollamada no se interrumpirá solo porque otra persona esté descargando un archivo en Dropbox.

Si todos los consejos anteriores fallan, es posible que un solo enrutador no sea suficiente, para que envíe buena señal a todas partes. Si deseas extender tu señal más allá de lo que el enrutador es capaz, necesitarás algún tipo de access point, para crear la señal de red inalámbrica original y no la retransmisión; además estos equipos ofrecen un único punto de administración, en el cual como administrador podrás monitorear, implementar, configurar y mantener una red Wi-Fi segura.

enrutador wifi_conexion

¡No lo pienses más! implementa los tips para tener una conexión Wi-Fi más rápida, reproducir fácilmente películas, juegos, videos y otras aplicaciones que consumen muchos datos con mayor confiabilidad y menor latencia.  Y si requieres algún equipo que mejore la cobertura inalámbrica o alámbrica  ¡Con gusto te asesoramos!  https://pluginc.mx/contacto/ | ventas@pluginc.mx | WhatsApp 222-888-2624 o búscanos en nuestras redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *