HPE sale de compras y adquiere Juniper Networks

Hewlett Packard Enterprise (HPE) llega a un acuerdo para adquirir Juniper Networks por 14.000 millones de dólares

juniper 3

La compra de Juniper Networks representa una cifra significativa, pues se compara a la cantidad que pagó Amazon por Whole Food, Google por Motorola o Nokia por Alcatel. 

Según los términos de la transacción, podría cerrarse a finales de 2024 o principios de 2025, HPE abonará 40 dólares por cada acción de Juniper. 

Ésta unión es una señal de las ambiciones de HPE en el negocio de la nube y la Inteligencia Artificial, ya que con ella obtiene una experiencia profunda en redes, infraestructura crucial para manejar los grandes volúmenes de datos que requieren los servicios online y las aplicaciones de IA. 

Un poco de historia

juniper 6

Juniper Networks fue fundada en 1996 por Predeep Sindhu, un científico de Xerox que quería crear routers basados en paquetes y optimizados para el tráfico de internet. Bjorn lineares, de Sun Microsystems, y Dennis Ferguson, de MCI Communications, se unieron al proyecto, que arrancó con dos millones de dólares y recaudó más de 40 millones en un ronda de inversión en la que participaron cuatro de los cinco principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones de la época: Siemens, Ericsson, Nortel y 3Com. 

En 1998 la compañía ya tenía ingresos anuales por valor de 3,8 millones de dólares generados por su router M40, utilizado por 50 empresas de telecomunicaciones. 

En 1999 Juniper Networks decidió salir a la Bolsa. La acción estableció un récord en el primer día de negociación en el sector tecnológico al aumentar un 191% hasta una capitalización de mercado de 4.900 millones de dólares, cifra que alcanzó los 7.000 millones de dólares varias semana después. En un año, las acciones de la empresa se quintuplicaron. 

En el año 2000 los ingresos de la compañía crecieron un 600% hasta alcanzar los 673 millones de dólares. 

Juniper Networks

juniper 4

Es una empresa que desarrolla y comercializa productos de redes como enrutadores y conmutadores para las empresas, un mercado en el que compite con compañías como Cisco, Nvidia o Arista Networks, que ahora rivalizarán con la marca HPE, en una era marcada por las expectativas inmediatas respecto a los avances que permite la IA y la demanda corporativa de infraestructura adecuada para ella. 

Juniper, además, es una empresa con unos ingresos constantes superiores a los 5,000 millones de dólares anuales en los últimos años, con un margen de beneficio algo inferior al 10%. La noticia de esta operación catapultó el valor de su acción, que tuvo el martes 9 de enero su mejor día en veinte años, tocando pico de algo más de 37 dólares gracias a un crecimiento del 22% en una jornada. 

IA, le gran diferenciador de Juniper Networks

juniper 1

Juniper Networks es una empresa de red de alto rendimiento para ayudar a los clientes a crear redes escalables, confiables, seguras y rentables para sus negocios. 

La compañía se mueve en tecnologías de enrutamiento, conmutación, wifi, seguridad de red, inteligencia artificial y redes definidas por software (SDN) y está experimentando un fuerte impulso en su segmento empresarial. 

Las soluciones impulsadas por IA de Juniper, en particular aquellas impulsadas por Miss AI, han arrojado resultados notables. La clave es canalizar datos de diversas fuentes (enrutadores, conmutadores, cortafuegos) para obtener información que permita automatizar y convertir en norma la disponibilidad de la red sin tiempo de inactividad. 

El objetivo

HPE ofrece infraestructura para centros de datos, incluyendo servidores, almacenamiento en la nube y servicios de red. Juniper Networks trabaja en el sector de las redes, especialmente routers y switches de alto rendimiento orientados a empresas. Para darnos una idea, tiene routers que valen cientos de dólares, pero también de decenas de miles de dólares. 

juniper 2

HPE espera que la adquisición de Juniper impulse un cambio de posición de cartera hacia soluciones de mayor crecimiento, fortaleciendo su negocio de redes de alto margen y acelerando la estrategia de crecimiento rentable sostenible de la empresa, que confía en que la transacción aumente el beneficio por acción y el flujo de caja libre en el primer año posterior al cierre. 

juniper 7

La intención de HPE es posicionarse como un líder en redes, dadas las crecientes y cada vez más complejas necesidades de conectividad. Una vez que se integren las acciones de Juniper Networks, HPE planea ofrecer soluciones nativas de IA basadas en la Nube, con seguridad de extremo a extremo, de alto rendimiento y que permitan recopilar, analizar y actuar con base en la telemedición. 

Definitivamente se esperan grandes cosas con esta unión y estaremos al pendiente del desarrollo del mismo. 

¡Contáctanos! Seguramente tenemos una opción para ti. Síguenos en nuestras redes sociales, envíanos un correo a contact@pluginc.mx o a nuestro WhatsApp 2228882624.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *