El firewall es un herramienta de seguridad informática, actúa como barrera entre una red privada y redes externas, conoce más con las opciones que te da Fortinet
Fortinet es una empresa global de ciberseguridad que proporciona dispositivos de seguridad de red, como Firewall y servicios de suscripción de seguridad. Sus productos y servicios tienen como objetivo proteger a las organizaciones de amenazas avanzadas y proporcionar visibilidad y control sobre su infraestructura de TI.
Las ofertas de Fortinet incluyen firewalls, antivirus, sistemas de prevención de intrusiones (IPS), seguridad de endpoints y soluciones de gestión de seguridad.
¿Qué es un Firewall?
Un firewall es una herramienta de seguridad informática diseñada para monitorear y controlar el tráfico de red entrante y saliente en una red informática.
Actúa como una barrera entre una red privada interna y redes externas, como Internet, y ayuda a proteger los sistemas y datos de una organización al filtrar el tráfico no autorizado y bloquear amenazas potenciales.
Fortigate
FortiGate proporciona una convergencia perfecta que puede escalarse a cualquier ubicación: oficina remota, sucursal, campus, centro de datos y nube.
El sistema operativo FortiOS de Fortinet proporciona visibilidad y seguridad profundas en una variedad de factores de forma.
Ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas
Las soluciones de seguridad para pequeñas empresas de Fortinet ofrecen una ruta para consolidar la seguridad en un puñado de soluciones fáciles de administrar que abarcan la seguridad de la red, de la nube y de los puntos finales.
La administración centralizada y basada en la nube simplifica las operaciones continuas con normas y políticas impulsadas por el negocio.
Cuando la tecnología detiene de manera efectiva los ataques y se comunica automáticamente para reducir las alertas falsas y el mantenimiento, las cargas de trabajo disminuyen y la seguridad de tu negocio se vuelve mucho más fácil.
A continuación te presentamos algunas herramientas útiles para la protección de tu negocio.
Seguridad en la red
Un firewall de próxima generación (NGFW) junto con los conmutadores y puntos de acceso inalámbrico le dan a tu negocio la protección, flexibilidad y escala fundamentales que se necesitan para crecer rápidamente y minimizar el riesgo.
Los NGFW reemplazan los enrutadores tradicionales y le otorgan visibilidad y control que necesitas para maximizar tu red.
La red SD-WAN integrada permite un acceso seguro a la nube y maximiza el rendimiento cuando trabajas con aplicaciones basadas en la nube.
La importancia del cifrado
La mayor parte del tráfico de red está cifrada, lo que da a los atacantes una forma de esconder sus virus y malware dejando a los firewalls sin posibilidad de descifrar e inspeccionar el tráfico entrante.
Para una verdadera protección, asegúrate de que tu NGFW tenga suficiente potencia para descifrar y analizar el tráfico sin afectar significativamente el rendimiento y la capacidad de proceso.
Amplía la conectividad y la seguridad
La capa de acceso a la red está compuesta por conmutadores (Switches) para enrutar tráfico alámbrico como puntos finales, impresoras y otros dispositivos que requieren alimentación a través de Ethernet (PoE) y puntos de acceso inalámbrico para habilitar a los usuarios móviles.
Evita que los atacantes evadan el firewall al extender la seguridad del firewall a la capa de acceso mientras aprovechas al máximo el ancho de banda de tu oficina.
Seguridad validada
Los atacantes mejoran constantemente sus técnicas y logran nuevas formas de explotar la seguridad básica. Elegir un proveedor cuyo enfoque e ingeniería haya sido validado por expertos en seguridad es importante para proteger de manera proactiva tu negocio en la actualidad y el futuro.
Adoptar SaaS de forma segura
Proteger los datos y a los usuarios mientras consumen aplicaciones de software como servicio, recae en la empresa.
Un agente de seguridad de acceso a la nube (CASB) ofrece una capa de protección dentro de estas aplicaciones para evitar que se filtre información sensible e impedir que el malware entre y se propague.
Seguridad de correo electrónico
Seguridad de correo electrónico
El tráfico de correo electrónico se maneja independientemente del tráfico de red inspeccionado por los firewalls. El correo electrónico ofrece a los atacantes un medio para utilizar la ingeniería social y la suplantación de identidad para enviar archivos maliciosos y lograr que los usuarios hagan clic a enlaces maliciosos sin saberlo.
Seguridad de endpoint
La seguridad de punto final adecuada protege a sus usuarios con una tecnología similar utilizada en el firewall para detectar y bloquear ataques básicos y avanzados.
Usuarios remotos y VPN
Queremos darles a nuestros usuarios la capacidad de trabajar desde su casa, el aeropuerto o cualquier otro lugar donde deba trabajar, pero debemos hacerlo de manera segura.
VPN crea una ruta cifrada de retorno a la red de la oficina, lo que brinda seguridad al usuario tal como si estuviera sentado en su escritorio.
Administración basada en la nube
La administración basada en la nube le brinda acceso en cualquier lugar donde haya acceso disponible a Internet; y administrar múltiples dispositivos desde un panel de vidrio simple simplifica aún más las operaciones en curso.
Conclusión
Fortinet tiene el gran beneficio de cubrir todos los aspectos de la red, pues a través de los años se ha ido adaptando a las necesidades de seguridad lógica. No importando el tamaño de la red, desde la más chica hasta un conglomerado, Fortinet tendrá la propuesta perfecta que cubra tus necesidades y las de tus usuarios.
¡Contáctanos! Seguramente tenemos una opción para ti. Síguenos en nuestras redes sociales, envíanos un correo a contact@pluginc.mx o a nuestro WhatsApp 2228882624.